Tu salud,
tu privacidad

Financiamiento

¡Mi salud, mi información!

Si eres menor de 18 años, según la ley de Massachusetts, puedes dar tu consentimiento para tu tratamiento médico sólo en las siguientes circunstancias (en cada una de ellas el profesional médico debe obtener tu consentimiento para revelar información a terceros). 

  • Tratamiento por uso de drogas o alcohol (12 años en adelante) 
  • Tratamiento de salud mental con hospitalización (16 años en adelante) 
  • ITS y otras enfermedades peligrosas para la salud pública (13 años en adelante) 
  • Embarazo 
  • Padres adolescentes (los padres menores de edad también pueden dar el consentimiento para el tratamiento médico y dental de sus hijos) 
  • Servicios de planificación familiar 

¿Cómo puedo mantener la confidencialidad de mi información? 

Si tienes seguro médico y el plan está a nombre de otra persona (padre, madre o cónyuge), esa persona es el “titular de la póliza” de tu plan de salud. Como parte de las comunicaciones estándar de un seguro de salud, tu compañía de seguros podría enviarle información de salud confidencial sobre ti al titular de la póliza.

En Massachusetts tú tienes derecho a pedir que tu compañía de seguros restrinja o rechace la comunicación de información sobre ti al titular de la póliza y que te envíen comunicaciones por medios alternativos o a lugares alternativos. Para esto, debes comunicarte con tu compañía de seguros. 

Nuestro programa de salud sexual recibe fondos públicos. La ley de Massachusetts exige que demos información sobre los resultados positivos de pruebas de VIH e ITS. 

¿Cuánto costarán las pruebas?

Las pruebas de ITS que hace el equipo de salud sexual de Fenway Health no tienen ningún costo para ti. Se recopilará la información de tu seguro y se facturará a tu seguro (se pueden hacer excepciones si se solicita), pero no tendrás copagos ni cargos en el momento de la cita. Si el resultado de alguna de tus pruebas es positivo, el tratamiento también será gratuito para ti.

Translate »